Mantenerse activo

La actividad física estimula la insulina y puede utilizarse como método para equilibrar los niveles de azúcar en sangre y disminuir el riesgo de complicaciones diabéticas. De hecho, los estudios demuestran que la actividad física puede ayudar a prevenir o retrasar la aparición de la Diabetes tipo 2.1
Comer suele aumentar el nivel de azúcar en sangre, mientras que la medicación para la diabetes y la actividad física lo reducen. Durante la actividad física, los músculos utilizan el azúcar que hay en la sangre para producir energía. La insulina que circula por el cuerpo deja que el azúcar entre en las células.
Antes de realizar una actividad física, asegúrese de hablar con su médico, equilibrar sus comidas, y comprender sus necesidades de insulina. Comer una o dos horas antes de realizar cualquier actividad le ayudará a impedir que su nivel de azúcar en sangre baje demasiado. Puede que necesite más comida para mantener el nivel de azúcar adicional que necesita su cuerpo para producir energía cuando realiza actividades físicas. Cuando vaya a realizar una actividad física prolongada, tenga siempre a mano algún refrigerio.
Publicar un comentario