Planificación de comidas

El objetivo del plan de comidas es conseguir que controle sus niveles de glucosa en sangre, mantenga un peso corporal saludable y se sienta bien. Su médico le ayudará a planificar las comidas sugiriéndole las cantidades y los tipos de alimentos que debería ingerir y a qué horas.
Cada tipo de alimento tiene una función diferente para el cuerpo. Controlar qué alimentos come, cuándo lo hace y en qué cantidad, junto con una realización regular de análisis, le ayudará a usted y a su médico a comprender cómo afectan los alimentos que ingiere a sus niveles de azúcar en sangre.
Cuando cree un plan de comidas, piense en los alimentos que suele tomar. Una forma de hacerlo es creando una lista de todo lo que ha comido durante tres días. Al completar la lista, póngase de acuerdo con su médico para analizarla y pregúntese lo siguiente:
- ¿Cuáles son mis comidas favoritas?
- ¿Hay alguna “comida problemática” que no sea saludable o que coma demasiado a menudo?
- ¿Qué cantidad tienen mis platos de comida?
- ¿Con qué frecuencia como?
- ¿Con qué frecuencia como demasiado?
- ¿Hay algún momento del día en que me resulte más difícil seguir el plan de comidas?
Comer respetando unos intervalos regulares le proporciona a su cuerpo la oportunidad de utilizar el azúcar en sangre entre las comidas. En general, debería comer cada 4 o 5 horas. Saltarse alguna comida podría suponer que coma demasiado en la siguiente, lo cual provocaría unos niveles más altos de azúcar en sangre.
Si su nivel de glucosa en sangre está alto antes de una comida, espere una hora aproximadamente antes de realizar otro análisis o de comer. Si se administra insulina, hable con su médico sobre la utilización de insulina con las comidas y los refrigerios.
Publicar un comentario