Sustitutos de azúcar

Sin embargo, los sabores dulces nos encantan, por lo que a menudo resulta difícil quitarlos de la dieta. Pensando en eso, hemos preparado un listado de alimentos que puedes sustituir, para que sigas disfrutando la vida sin poner en peligro el control de tu Diabetes.
Recuerda que con sólo escoger adecuadamente puedes lograr valiosos cambios en la dieta, por ello te proponemos al momento de escoger cereales para el desayuno, evitar los comerciales que suelen tener gran cantidad de azúcares simples y en su reemplazo, elaborar una granola en casa con avena, semillas y frutas secas.
Otra alternativa saludable a alimentos ricos en azúcar como los refrescos o el néctar de fruta es beber un aguas de fruta sin azúcar añadido o agua simple.
En reemplazo del chocolate con azúcar es, sin duda el chocolate amargo y si lo que deseas es comer algo dulce entre comidas, las frutas frescas son una excelente opción, sólo recuerda elegir aquellas con un Índice Glucémico bajo para evitar subidas de glucosa.
Con estos simples reemplazos podemos reducir el azúcar consumido y favorecer el logro de una dieta más sana y equilibrada.
Publicar un comentario