Té negro

Anteriormente se conocían ciertas propiedades de este bebida como auxiliar en los problemas vinculados con la presión arterial y la circulación sanguínea.
Sumado a lo anterior, el nuevo estudio constató que tres tazas de té negro reducen el riesgo de ataque cardíaco hasta en un 60% a la par que reduce las probabilidades de desarrollar Diabetes tipo 2.
Durante la investigación, que buscó analizar el vínculo potencial entre la infusión y la prevención de ciertos padecimientos crónicos, se encontró que a mayor consumo de té, se produjo una mejor protección de la salud, en específico debido a propiedades de esta bebida como los antioxidantes flavonoides y teanina, los cuales trabajan para controlar los niveles de presión sanguínea y mantener la producción de óxido nítrico lo cual beneficia la salud de las arterias (ayuda a mantenerlas libres de la placa de grasa).
De acuerdo con el boletín de UK Nutrition, Carrie Ruxton, co autora de la investigación, considera que auque aun falta estudiar más sobre la cantidad de té a consumir para obtener los beneficios específicos de la prevención, en el caso de la Diabetes, bastaría un consumo entre 1 a 5 tazas al día.
Publicar un comentario